Interior Futbolero

El programa periodístico que cuenta todas las noticias del fútbol del interior y Capital Federal para estén mas equiparados en todo el pais. Un fútbol más federal.

Llevar a todos los rincones de la Argentina ese fútbol que a veces no se ve, que para muchos no existe, ese fútbol de tierra adentro: ese es el objetivo que dio nacimiento a Interior Futbolero el 2 de agosto de 2010. Porque fuera del mundo metropolitano que rodea al deporte más popular de nuestro país, hay otro mundo, marcado por el sacrificio, la pasión, el color y, sobre todo, mucha hambre de gloria.

Por los que recorren miles de kilómetros persiguiendo un sueño de ascenso, por los que trabajan para llenarse el estómago y juegan para alimentar el alma, por los que llevan el fútbol, la tierra y el potrero en la sangre, por los que sienten los colores del club de su pueblo, por los del norte y por los del sur, por los del este y por los del oeste, por todos ellos es que hacemos Interior Futbolero.

Y de la mano de todos ellos es que también Interior Futbolero logró crecer: lo que comenzó como un programa de radio semanal en Radio Única, no paró de avanzar hasta transformarse en el proyecto actual, que cuenta con una emisión radial diaria a través de Radio Trend Topic, con un programa de televisión semanal en TNT Sports en el cual se muestran todos los goles de cada fecha, y con un sitio web que se actualiza sin pausa. A través de cualquiera de nuestras plataformas hacemos posible el acceso a todas las novedades de la B Nacional, Federal A, B y C y la Copa Argentina. Alzamos la voz por el fútbol del interior.

Los corresponsales: parte de la esencia de Interior Futbolero.

¿Cómo hace este medio para recoger información de todos los lugares del país? Por ellos. Por cada uno de los más de 200 periodistas de toda Argentina que día a día se toman su tiempo para aportar al proyecto y brindar el panorama actual de cada club. Todos con un claro objetivo: que cada institución gane visibilidad y reconocimiento a nivel nacional, y que todos los hinchas y seguidores puedan estar al tanto de lo que pasa.

Colaboración en otros medios importantes a nivel nacional

Interior Futbolero voló muy desde sus inicios, ya que tuvo su lugar dentro del reconocido programa “El Ascenso por La Red”, conducido en su momento por Gabriel Anello. En dichas emisiones, Diego País, director de IF, pudo transmitir durante varios años toda la información de los Torneos Argentinos, compartiendo espacio junto a Mariano Closs, Carlos Salvador Bilardo, entre otras figuras reconocidas del fútbol y el periodismo argentinos. Más tarde llegó el tiempo de Ascenso País, programa conducido por Damián Trillini (periodista de Fox). Fue En Radio Belgrano AM 950, en donde trabajaban Fernando Niembro, Walter Safarián. Siempre manteniendo el programa radial de Interior Futbolero.

¿Cuándo nació Interior Futbolero TV?

Con base en el esfuerzo, la dedicación y la constancia llegó una oportunidad única: hacer televisión. El canal 360TV, dirigido por el reconocido Claudio Villarruel, confió en Interior Futbolero y le dio la gran posibilidad de hacer televisión para todo el país. A través de Cablevisión, DirecTV, Telecentro, TV Digital y muchísimas repetidoras en toda Argentina, Interior Futbolero TV alcanzaba a todo el país los miércoles a las 22:30.

A partir de 2016, el programa se empezó a emitir en el mismo día y horario, pero a través de América Sports, canal con llegada a gran parte de los televisores del país. También en el 2016, a tres años de haber debutado en la pantalla chica, recibimos un gran reconocimiento al esfuerzo y la pasión con la que día a día trabajamos para llevar las novedades del fútbol chacarero a cada provincia del país: Interior Futbolero TV fue distinguido en los premios ATVC como mejor programa deportivo a nivel nacional

Y, ya en 2017, Interior Futbolero TV ganó terreno dentro de una de las pantallas más destacadas del continente: TNT Sports, la misma señal que transmite a los gigantes de Primera División, decidió confiar en el proyecto para que el fútbol del interior tuviera su merecido espacio.

Ascender desde el abismo, para quedar en la historia…

Siempre con la tónica independiente, con la proeza de luchar por la verdad, que los clubes del interior tengan un lugar más reconocido a nivel nacional y hacer conocer sus historias: ese fin tiene Interior Futbolero, el de contar las anécdotas que en voz baja se escuchan en cada pueblo, cada barrio y cada rincón del territorio argentino.

Gracias por elegir Interior Futbolero, por apoyar y confiar en este proyecto.

More events