ONDA PINAR celebra el día mundial de la radio

ONDA PINAR - radio escolar del IES Pinar de la Rubia - dedica su programa al Día Mundial de la Radio analizando varios aspectos del papel de la mujer en la sociedad: en el deporte, la ciencia, el trabajo...La radio es una herramienta para la educación!

Comenzaremos con una crónica sobre el Día Escolar de la No violencia y la Paz celebrado el 30 de enero en el instituto. Alumnos de la Red Solidaria del instituto leerán varias citas relacionadas con la paz y lanzarán preguntas nos hagan reflexionar sobre la importancia de educar en la tolerancia, la igualdad y los derechos humanos.

El tema central, la Mujer en el deporte, correrá a cargo de alumnas de  1º de ESO que entrevistarán a tres deportistas que estudian bachillerato en el centro para conocer el día a día de su experiencia y los obstáculos con los que se encuentran por el hecho de ser mujeres.

Sobre mujer y trabajo. Alumnas de Cuarto de la ESO, nos van a ilustrar sobre algunas temáticas que no pasan de moda, como la brecha salarial, el techo de cristal o la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las alumnas de Segundo de la ESO, nos recordarán las biografías de mujeres científicas en inglés, como parte del plan de nuestro Proyecto Lingüístico. Y conectarán con nuestras reporteras que han acudido al Auditorio Miguel Delibes, donde se está desarrollando el evento Rompedoras, dentro de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, bajo el amparo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

  • Education Sector

41.62542699999999, -4.748683099999994