La UNTDF celebra el día mundial de la radio

Bajo el lema “La Radio eres tú”, la radio universitaria invita a reflexionar y debatir sobre el tratamiento informativo que realizan los medios radiales en general sobre la temática suicidio  y el rol que cumplen diversos actores sociales, con énfasis en la opinión de las audiencias.

La Radio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Radio UNTDF FM106.9, participará nuevamente del evento internacional organizado por la UNESCO para conmemorar el Día Mundial de la Radio. 
Bajo el lema “La Radio eres tú”, el tema para reflexionar y debatir se centrará en el tratamiento informativo que realizan los medios radiales en general sobre la temática suicidio  y el rol que cumplen diversos actores sociales, con énfasis en la opinión de las audiencias.

Como objetivo, nos proponemos la posibilidad de crear un observatorio de medios, donde las audiencias locales funcionen como grupos de supervisión, puedan formular críticas, transmitir esas observaciones, y que estas puedan ser recogidas por los organismos públicos intervinientes, pero por sobre todas las cosas que quienes tengan la función de comunicar sean conscientes de todos los escenarios.

La actividad girará en torno a una mesa panel donde participarán comunicadores radiales, funcionarios públicos de diferentes áreas de gobierno provincial y municipal, académicos y audiencias locales. Luego la emisora emitirá un programa offline sobre todo lo dialogado y analizado durante el evento y se replicará en las redes de la radio. 

El encuentro presencial será en Thorne 302, RIo Grande Tierra del Fuego,

 el lunes 13 de febrero de 17 a 19, en la sede de la UNTDF. 

Entrada libre y gratuita. 

 

  • Education Sector