La radio del futuro

Enmarcado dentro del programa “ La radio del futuro “ promovido por Cadena 5G radio de cara a la consolidación de la nueva generación de radio futura, la radio tiene una oportunidad maravillosa para salir a flote: la especialización.
Por eso hemos elegido el día mundial de la radio para hablar de la magia de la radio en el futuro.

Hay emisoras nuevas que lo están haciendo realmente bien. Por ejemplo, lo que se lleva ahora mismo es la música latina. ¿Cuál es el secreto de las nuevas emisoras? Especializarse en ese tipo de música. Se tiene que acabar el modelo de variedades, ahora toca especializarse a marchas forzadas.

Otra de las bases en las que se asienta el futuro de la radio es en los reportajes.

De la misma forma que se tienen que acabar las variedades, se tiene que acabar lo de contarme lo mismo que leo en las redes sociales. En vez de eso, lo que se debería hacer es aprovechar para indagar en temas de actualidad en más profundidad. La radio tiene una ventaja increíble, y es que se puede escuchar de forma pasiva. ¿Por qué no aprovechar esa ventaja para informar de temas importantes bien investigados en vez de replicar contenido?

Finalmente, está claro que todo se tiene que mover a lo online. Los podcasts están de moda por los consumidores de radio. A las personas les gustan precisamente porque los pueden poner mientras hacen otras cosas y lo mejor de todo es que se puede comentar en directo, compartirlo con tus amigos… y cuando se acaba lo puedes escuchar las veces que quieras. Incluso, si te animas, puedes montar el tuyo propio. ¿Y qué podcasts son los que mejor funcionan? Los especializados en una temática. ¿Casualidad? No, solo es cuestión de darle al usuario lo que quiere.