Jornada de puertas abiertas de Radio Elche Cadena SER

Estudio Iñaki Gabilondo de Radio Elche Cadena SER
La Unesco designó el 13 de febrero como Día Mundial de la Radio y para difundir este medio de comunicación promueve una serie de actividades en todo el mundo. Radio Elche, emisora decana de la ciudad, se suma a la celebración con una jornada de puertas abiertas.

 

De 10 a 14 horas y por la tarde, de 17 a 20 horas, cualquier persona podrá acudir a nuestras instalaciones y visitar los estudios de Radio Elche Cadena SER, Los 40, los controles de realización, las cabinas de producción, la redacción de programas e informativos o el departamento de publicidad.

Radio Elche inauguró, con motivo de su 80 aniversario, la Colección Histórica permanente, situada también en el edificio y que podrán visitar todas las personas que acudan el día de la radio. En ella encontramos desde los primeros micrófonos que se utilizaron en la emisora, fundada en 1934, hasta una muestra de la evolución de los distintos aparatos de radio que ha habido en distintas épocas. Todo ello junto con documentos y fotografías de la historia de la emisora, que es también la historia de la ciudad, como los carnés del oyente o las cartas que se recibieron durante la guerra civil.

Cada hora se proyectará además, en la sala de eventos, un documental sobre la historia de la radio y de Radio Elche en concreto.

La Unesco recuerda en la celebración de este año que la radio sigue, en el siglo XXI, siendo un medio de comunicación dinámico y atractivo, que se adapta a los nuevos tiempos y sigue constituyendo una fuente de participación, información y entretenimiento para la sociedad.

  • Spanish Radio Academy