Emisoras comunitarias de Nicaragua celebran el día mundial de la radio

Gran cadena radial por el dia mundial de la radio
www.radiocamoapa.com

RADIOS COMUNITARIAS CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

Colaboración de Vanessa Cortez


El martes 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la radio, fecha que desde el año 2012 fuera declarada por la UNESCO como un día especial para reconocer el papel que juega la radio en las comunidades, los países y el mundo.

En Nicaragua, las radios y centros de producción organizados en la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC, lo celebran con un programa especial transmitido en una gran cadena radial integrado por 14 emisoras y 3 centros de producción que, desde las 9 de la mañana dieron cuenta de su quehacer a través de reportes periodísticos desde distintos departamentos y las regiones de la Costa Caribe del país.

Radio Camoapa, como miembra de AMARC, se une a esta cadena radial y celebra su día ratificando su compromiso por la democratización de la palabra y promoviendo la participación de la ciudadana, porque una radio comunitaria es aquella donde se debaten todas las ideas y se respetan todas las opiniones, se informa verazmente y su finalidad está puesta al servicio de la construcción de la comunidad.

Unir las comunidades, con la cadena radial”, fue el objetivo, asegura una de las personas que estaba en la cabina de Radio Universidad donde se emitió la señal para la retransmisión".

Patricia Orozco, de Onda Local, felicitó a los organizadores de la cadena radial, pues con ello se fortalece la unidad de las emisoras.

Mónica Valdez, vicepresidenta regional de AMARC América Latina y el Caribe, envió un saludo a todas las radios comunitarias Nicaragua.

Además de Radio Camoapa, participaron en la cadena Radio Chavala, Radio Humedales, Radio Dignidad, Radio Vos, Radio Stereo Family, Radio Vos Juvenil.

AMARC es una organización que cuenta con más de 4 mil radios a nivel mundial, en Nicaragua existe desde 1,988 y cuenta con 20 radios asociadas a nivel nacional.

 

¡Viva el día Mundial de la radio!

  • UNESCO field office
  • Civil Society
  • Education Sector

12.1269714, -86.26960780000002