Día Mundial de la Radio 2017

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS), la única red de emisoras comunitarias del país, realiza actividades conmemorativas del día mundial de la radio.

En El Salvador, las radios comunitarias son la única herramienta que las comunidades tienen para dar a conocer sus realidades, expresar sus demandas y poner en la agenda los temas que les afectan. Así como los aportes a la construcción de una mejor situación para el país, desde el trabajo y la organización local.

El país, como sucede en muchos países de América Latina, tiene un sistema de medios de comunicación concentrados en pocas manos, las cuales utilizan la comunicación como un negocio y no la reconocen como un derecho humano.

Ante esto, desde las radios comunitarias se trata de romper con esa hegemonía creada e impuesta y ser espacios abiertos, participativos y plurales.

En este sentido, para este 2017 con motivo de celebrar el día mundial de la radio, que tiene como eslogan “La Radio eres tú”, hemos preparado un radio foro con la participación de nuestras emisoras, a través de las cuales escucharemos los testimonios y experiencias de las comunidades aportando y creando contenidos para y con las radios comunitarios. Asimismo, participarán representantes de organizaciones sociales, locales y naciones, quienes han encontrado en las emisoras comunitarias un espacio de participación.

El radio foro se denominará “Participación comunitaria en la radio”, el cual se transmitirá el lunes 13 de febrero, desde las 9:00 am (hora El Salvador), a través de las 22 emisoras asociadas a ARPAS y en nuestro sitio web www.arpas.org.sv


Somos una asociación de radios comunitarias y centros de comunicación sostenibles, referente de la comunicación participativa; que producimos con calidad y alta tecnología en red con la participación de la ciudadanía para incidir en la mejora de las condiciones de vida de la población y en un desarrollo humano sustentable.