Video: Academia Española de la Radio

Este video está libre de derechos de autor. La Academia Española de la Radio y la UNESCO autorizan a las radios, a los medios de comunicación y al público en general a utilizar total o parcialmente este video para celebrar el Día Mundial de la Radio 2015.

Ve este video en YouTube

Mensaje de Video sobre el Día Mundial de la Radio de la Academia Española de la Radio (AER)

La directora de comunicación, Fátima Estramiana, y el director técnico, Miguel Ángel Vásquez, de la Academia Española de la Radio (AER) hablan sobre la participación de jóvenes en las radios de España y Latino América. La AER tiene como misión contribuir al desarrollo y prestigio de la radiodifusión española.

Transcripción: Miguel: Realmente falta una programación específica para jóvenes con contenidos específicos para jóvenes. Yo creo que la radio española se centra mucho en programas musicales, tipo Radio Fórmula. Se está haciendo mucho hincapié en música independiente, pero una programación que empieza desde la infancia cuando antiguamente había programas infantiles específicos para radio, hoy día se han perdido. Y ha mismo también, las escuelas radiofónicas, las facultades universitarias podrían ser el germen para nuevos profesionales y al mismo tiempo que esos profesionales también el día de mañana tengan un campo de trabajo en las grandes cadenas radiofónicas y que no sean meros becarios o gente trabajando por poco dinero porque todavía no tienen un bagaje de trabajo profesional que lleve muchos años en la radio.

Fatima: Y ese es el problema actual que tenemos en España que no dejan paso a esa juventud en cuanto a producir contenidos radiofónicos. La emisión siempre viene de los más altos.

Miguel: De los de arriba.

Fatima: Si, y no dejan paso a esos jóvenes que desde luego hay muchos con talento. No solo de voz si no para producir y para crear diferentes programas. Y básicamente diferentes contenidos, no que siempre sea lo mismo. Y ya hay radios por internet en España que dan doscientas vueltas a los que están allí con la radio convencional. Por su puesto apoyamos al tema principal que ha propuesto la UNESCO para el próximo Día Mundial de la Radio, en cuanto que haya más jóvenes en la producción y en las emisiones de radio. Fátima Estramiana de la Academia Española De La Radio

Miguel: Y Miguel Ángel Vásquez de la Academia Española De La Radio. Chicos, animaos, trabajen en un medio de comunicación. Además, escuchar de la radio, es gratis, es maravillosa, es un mundo fantástico, hacerlo.

Fatima: Sin dejar de investigar y crear nuevos métodos para este medio tan importante.

Miguel: El futuro es nuestro. ■
 


Mensaje de Video sobre el Día Mundial de la Radio de Vaughan Radio, España
 

 


PROMO: Día Mundial de la Radio Generica

 


Descargo de responsabilidad
Las denominaciones utilizadas en este artículo y la presentación del material que figura en él no suponen la expresión de opinión alguna por parte de la UNESCO sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas, ni sobre sus autoridades, ni tampoco sobre la delimitación de sus fronteras o límites. Las ideas y opiniones expresadas en este artículo son las de los autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de la UNESCO ni comprometen en modo alguno a la Organización.