Trabajo de la UNESCO en Jóvenes y Radio

Ver también:
Encuentro de generaciones por medio de la radio: guía práctica para productores radiales

Networks of Mediterranean Youth (en inglés)
 

CAPACITAR RADIOS LOCALES MEDIANTE LAS TIC

La UNESCO, con el apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI), está llevando a cabo un proyecto de tres años de duración, titulado “Capacitar radios locales mediante las TIC”, en 32 emisoras con sede en la República Democrática de Congo, Kenya, Lesotho, Namibia, Sudáfrica y Zambia.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de la programación y la difusión de la radio local a través la integración de las TIC para reforzar la información local en temas como el desarrollo. La idea es involucrar a las personas pobres en discusiones tocantes a la subsistencia y al desarrollo.
 
Visitar la página web del proyecto - EN - FR
 
PROGRAMA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN (PIDC)
 
El PIDC es el único foro multilateral del sistema de las Naciones Unidas que moviliza a la comunidad internacional para debatir sobre el desarrollo de los medios de comunicación y promoverlo en los países en desarrollo. Además de brindar apoyo a proyectos relacionados con los medios de comunicación, el Programa busca crear un clima de consenso que provea un entorno seguro para el fortalecimiento de medios de comunicación libres y pluralistas en los países en desarrollo.

Ver la lista de proyectos del PIDC (en inglés)