Radio Favela, una película que retrata la participación de los jóvenes en la producción de radio

Los jóvenes tienen sueños, tienen nuevas ideas, y algunas veces sólo necesitan un espacio para discutir temas que afectan a sus vidas. Para ilustrar cómo la radio puede ayudar a los jóvenes a luchar por un futuro mejor, la película brasileña Radio Favela (2002) se proyectó durante el evento del Día Mundial de la Radio en la sede de la UNESCO el 13 de febrero (Salle Miró III, 13h, 92 minutes, 92 minutos, la versión original en portugués, con subtítulos en francés).

La película, basada en una historia real, muestra la vida y la lucha diaria de cuatro amigos, que viven en un barrio pobre de la ciudad de Belo Horizonte, que deciden montar una emisora de radio para dar voz a los habitantes de las favelas.

Los jóvenes deben participar en la radio no sólo como oyentes. Deben ser parte de ella como integrantes del equipo y productores. Radio Favela capta perfectamente los posibles efectos positivos sobre las comunidades locales cuando los jóvenes son capaces de tomar el micrófono y enviar sus mensajes a través de las ondas.

Radio Favela: la liberté se propage par les ondes, dirigida por Helvecio Ratton, producido por Quimera Filmes

RADIO FAVELA

Ver el trailer de Radio Favela en Daily Motion
 

Image: © Quimera Produções